miércoles, 17 de agosto de 2016

A LIMPIAR EL MUNDO-ELDORADO-NATURALEZA 2016

                                                                                 Campaña Mundial "A limpiar el Mundo"
    ELDORADO-NATURALEZA-SEPTIEMBRE
                        del 1 al 30 de septiembre
Durante este mes, se lleva a cabo el proyecto comunitario más grande a nivel mundial. "A Limpiar el Mundo" se originó en el puerto de Sydney y partió del éxito de "Limpiemos Australia" en 1989, cuando el talentoso Ian Kiernan, deportista náutico australiano, convenció a un grupo de amigos y seguidores a limpiar la Bahía de Sydney, mostrando los efectos de la polución y otros desórdenes en los océanos del mundo.
El evento fue un éxito enorme que atrajo 40.000 voluntarios quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura.
La organización "Clean Up Australia" (limpiemos Australia), con Sede en Sydney, propuso al Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la realización de una "Jornada Mundial para la Limpieza" y en la que participen personas de todos los países. En 1993 con el apoyo de PNUMA la campaña fue llevada en el ámbito mundial.
 El evento forma conciencia acerca de los grandes impactos en el estilo de vida moderna.

La campaña de "A limpiar El Mundo" ha continuado creciendo cada año, uniendo a grupos de limpieza ya existente y promoviendo la participación de otros. La sede de "A limpiar El Mundo" se encuentra en Sydney, Australia. Esta oficina se encarga de coordinar la campaña y de la promoción internacional del evento.

Si bien el mensaje de la campaña da un objetivo de limpieza, todas las capacidades individuales y colectivas que trabajan para lograrlo pasan por un proceso que permite a cada cual reconocerse en una situación bastante diferente a la cotidiana. Este proceso hace evidente en el individuo tanto sus riquezas para compartir como sus carencias para recibir.

Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.



              “Juntos construimos espacios saludables”



No hay comentarios:

Publicar un comentario